Preguntas Frecuentes

Colector de fracciones

¿Puede el OMNICOLL reemplazar al colector de fracciones LKB Superfrac (GE HealthCare) que no se encuentra ya disponible?

Sí, el colector de fracciones OMNICOLL puede sustituir al Superfrac.

 

¿Venden Uds. diferentes cabeceras o partes superiores del colector que permitan la toma de eluatos y fracciones en gradillas múltiples a la vez? 

Nuestro instrumento dispone de un dispositivo específico que permite la toma de muestras en diferentes gradillas a la vez como es el caso de una configuración multiflujo o multicanal. 

 

¿Cuál es el material de los tubos o mangueras? 

Ofrecemos tubos de PTFE con el OMNICOLL. Sin embargo es  posible utilizar otros tubos (ya sean de diferente material o diámetro) según su proyecto.

¿Cuál es la máxima velocidad de flujo que se puede alcanzar con la unidad de colección de fracciones?

 

Nuestro colector de fracciones o muestreador puede adaptarse a su aplicación es un sistema flexible. No está limitado por ni por la velocidad de dispensado ni por el número de muestras a tomar. 

Debido a que la velocidad de flujo depende de la diferencia de presión y del diámetro del tubo empleado, Ud puede seleccionar o elegir el tubo y el diámetro como lo requiera su proyecto. 

 

¿El colector de fracciones puede utilizar una señal  TTL para iniciar el programa de colección? 

La toma de muestras se puede iniciar con una señal TTL comprendida entre 3 y 12 V (usando entre 2-10 mA). Si Ud necesita la señal TTL le proponemos un módulo de comunicación personalizado (art. no 6911) : El paso de la señal TTL a un nivel comprendido entre 0 y 0.8 V (bajo) inicia el colector.

 

¿ Cuál es el nivel de automatización del sistema y es posible integrarlo y controlarlo por medio de un software o programa de control en la computadora? 

Le proveemos el cable RS232 con el colector OMNICOLL para establecer su conexión a una computadora y permitir su control remoto o a distancia. Si requiere la conexión RS232, proveemos además el protocolo de comunicación que permite la integración del colector en el sistema existente. 

 

¿Es posible conectar una válvula para eliminar el solvente al final de la toma de los eluatos? 

Gracias a la gran capacidad del colector OMNICOLL, la solución más simple es colectar todas las fracciones y eliminar al final aquellas que no son necesarias.

 

¿Es posible trabajar con un modo multicanal en ciertos proyectos y modo de simple canal o flujo en otros proyectos programado por nosotros mismos los usuarios? 

Sí, Ud puede desmontar los canales que no utilice y rehacer el marcaje de las bandas magnéticas. 

 

¿Cuáles son los materiales utilizados en la construcción del colector de fracciones? 

Este instrumento está hecho (chasis o cubierta y soportes) de metal recubierto de una pintura en polvo que asegura una buena resistencia química. 

 

¿Puede colocarse el colector de fracciones en una cámara fría? 

Sí, siempre y cuando las condiciones descarten la ocurrencia de condensados. 

 

¿Es necesario utilizar una bomba peristáltica con una columna HPLC, o la velocidad del flujo de la columna de HPLC es suficiente para evitar el uso de bomba peristáltica?

Las bombas peristálticas LAMBDA son empleadas con el colector de fracciones o dispensador OMNICOLL para regular o asistir la velocidad de flujo en la salida de la columna (paradas por ejemplo para el desplazamiento al tubo siguiente). También se puede utilizar nuestro instrumento con el flujo obtenido por gravedad sin la existencia o uso de una bomba peristáltica. 

 

¿Es posible usar una bomba peristáltica multicanal ISMATEC con el OMNICOLL ?

LAMBDA propone un cable personalizado de control a distancia o remoto de la bomba multi-canal ISMATEC por comunicación analógica.

 

¿Es posible utilizar cualquier bomba peristáltica con el colector de fracciones OMNICOLL ?

Es posible utilizar cualquier bomba peristáltica con el colector de fracciones OMNICOLL de LAMBDA.
El colector de fracciones OMNICOLL provee una señal (cerca de 9 V) que se utiliza por el módulo de comunicación ref. 6911 para detener o apagar mientras que el colector se mueve de una fracción a la siguiente. Esto permite y evita el derrame de líquidos al lado o fuera de los recipientes. 
existe una cierta ventaja cuando utiliza las bombas peristálticas LAMBDA : consiste en que el colector puede trabajar en modo ‘count’. Contando los impulsos eléctricos del motor, él puede reconocer el volumen de líquido liberado. Así como el volumen de líquido es el mismo para cada fracción. 

 

¿Cuál es el diámetro de la abertura del colector de fracciones OMNICOLL ?

El diámetro de la abertura es del orden de 2 mm. El diámetro externo del tubo de teflón provisto con el equipo es de 1.7 mm. Sin embargo Ud puede utilizar o añadir tubos de diferente diámetro a la guía del tubo con la ayuda de una banda espiral o de un tubo que se contrae con calor o termoretractable. También puede emplear otros sistemas. 

 

¿Es posible emplear tubos de diámetro interno de 6 mm porque empleamos sustancias viscosas?

No es necesario hacer pasar su tubo por el interior de la guía o soporte de tubo (cánula en la cual el tubo normalmente es introducido). Ud puede fijar su tubo al exterior de la guía con ayuda de una banda espiral, de una cinta adhesiva o de una tubo termoretráctil. 

 

¿Cómo se sostiene el colector, si las bases o placas de soportes se retiran para acomodar recipientes de grandes volúmenes? 

La placa amarilla de soporte puede retirarse. Este soporte aún se puede mantener junto y unido por los sujetadores o sostenedores laterales. El soporte puede entonces ser colocado en una estructura de sostén para ajustar la altura.

 

¿Se pueden utilizar productos desinfectantes o de limpieza sobre el colector? 

Este instrumento está hecho (chasis o cubierta y soportes) de metal recubierto de una pintura en polvo que asegura una buena resistencia química. La limpieza de sus superficies externas con los productos desinfectantes o detergentes no deben suponer ningún problema. 

 

¿Existe el riesgo de contaminación de las muestras o fracciones por la producción de partículas? 

No existe sistema de generación de partículas en el colector de fracciones OMNICOLL de LAMBDA y no hemos observado nunca esa producción.

 

¿Qué tamaño de gradilla sugiere Ud? 

La gradilla de referencia ref. 6913-5 (3 x 8 tubos de 30 mm de diámetro) es sin dudas la más polivalente. 

LAMBDA CZ s.r.o., Lozibky 1, CZ-61400 Brno, Czech Republic - Europe; LAMBDA Instruments GmbH, Ruessenstrasse 6, CH-6340 Baar, Switzerland

 +41 444 50 20 71      +41 444 50 20 72      +420 603 274 677